viernes, 25 de marzo de 2011

RULETA DE LA NUTRICION.

La rueda de los alimentos es un indicativo de las distintas cantidades y combinaciones que debemos hacer para poder llevar una dieta equilibrada. Así que divide los alimentos en distintos grupos. Asimismo, señala los alimentos que deben de consumirse en ocasiones esporádicas representándolas con un tamaño más reducido respecto de los de consumo frecuente.

3 comentarios:

  1. Para que la alimentación sea equilibrada conviene consumir, cada día, alimentos de los diferentes grupos alimenticios, como los que nos aparecen en la ruleta alimenticia!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué debe contener una lonchera nutritiva?

    Una lonchera nutritiva debe contener alimentos energéticos como: pan, galletas, queques caseros, etc. El beneficio será mayor si los combinamos con algún alimento de origen animal, como queso, tortilla de huevo, hígado frito, etc. También debe contener alimentos lácteos como queso, leche, queso, yogurt y frutas de estación.

    • Opciones que puede incluir en una lonchera nutritiva:

    Algunas buenas opciones que puede incluir en la lonchera nutritiva son: Leche en envases de tetrabrick; frutas secas, como pasas o nueces; cajitas de cereales secos, verduras o frutas en palitos o cuadritos listos para comer, barras de granola o pasas, queso en tiras, galletas saladas de harina integral, tomate en tajadas, rollitos de jamón (puede rellenarlos con queso crema), galletas de avena, jugo de uvas (100% jugo), yogur de frutas, cubitos de queso blanco.

    • Opciones que debe evitar en una lonchera nutritiva

    - Gaseosas o Jugos artificiales llenos de saborizantes, colorantes y azúcar.
    - Galletas dulces con rellenos de cremas o muchos colorantes.
    - Galletas saladas rellenas con cremas artificiales de queso, tocino etc.
    - Caramelos, gomitas, chupetes, o chocolates en exceso
    - Snacks fritos con saborizantes y mucha sal
    - Donuts o pasteles rellenos de crema, fritos o con mucha mantequilla.
    - Comida muy condimentada o fácil de fermentarse (salsas en base a carne, crema de leche)

    Consejos prácticos para preparar la lonchera

    • Empaque adecuadamente los alimentos. Envíelos en recipientes prácticos, limpios y seguros.
    • Incluya un tenedor envuelto en una servilleta, o algo que lo conserve limpio.
    • Lave diariamente la parte interna de la lonchera para prevenir enfermedades.
    • Use una servilleta de papel o tela limpia antes de colocar los alimentos en la lonchera.
    • Ponga a congelar el jugo desde la noche anterior, ya sea en el paquete o un termo. Al sacarlo envuélvalo en una pequeña toallita o papel toalla, así estará fresco para la hora del almuerzo escolar

    Leer mas: Loncheras nutritivas y apetitosas (II) http://www.dietas.com/articulos/loncheras-nutritivas-y-apetitosas--ii.asp#ixzz1He0drdfk

    ResponderEliminar
  3. Quiero decirles que la rueda de la nutricion esta compuesta por.. El grupo 1: Composición predominante en hidratos de carbono. Pertenecen a este grupo alimentos derivados de los cereales (preferentemente integrales), patatas y azúcar.
    El grupo 2 esta compuesto por.. Composición predominante en lípidos. Pertenecen a este grupo la mantequilla, aceites y grasas en general.

    Plásticos:

    Grupo III: Composición predominante en proteínas y calcio. Pertenecen al grupo la leche y sus derivados.
    Grupo IV: Composición predominante en proteínas. Los alimentos pertenecientes a este grupo son los productos cárnicos, los huevos y pescados, las legumbres y los frutos secos.

    Reguladores

    Grupo V: Composición predominante en vitaminas y elementos minerales. Pertenecen a este grupo las hortalizas y las verduras.
    Grupo VI: Composición predominante en vitaminas y elementos minerales. Las frutas son los alimentos pertenecientes a este grupo.

    ResponderEliminar